El tratamiento ambulatorio para la adicción se refiere a un enfoque terapéutico en el que, el tratamiento puede ser beneficioso para personas con adicciones menos severas o que tienen responsabilidades personales o laborales que no les permiten ingresar a un programa residencial. También puede ser un paso posterior al tratamiento residencial, donde los pacientes continúan su recuperación en un entorno más flexible.
Este tratamiento compagina, por un lado, las sesiones de terapia en grupo con otras personas que también están luchando contra la adicción, brindando apoyo emocional y la oportunidad de compartir experiencias y consejos. Y, por otro lado, las terapias individuales para encontrar los problemas subyacentes que contribuyen a su adicción y desarrollar estrategias para la recuperación.
Nuestro tratamiento ambulatorio para la adicción es efectivo y permite a los pacientes mantener sus compromisos personales mientras se recuperan. Sin embargo, es importante que los pacientes tengan un sólido sistema de apoyo y estén comprometidos con su recuperación para que el tratamiento sea exitoso.