Terapia y apoyo familiar

¿Cómo puede ayudarte la terapia y el apoyo familiar?

Acompañamiento familiar para una recuperación compartida

Fortalecer vínculos con nuestra terapia y el apoyo familiar

Esta terapia ofrece un espacio de comprensión y comunicación para abordar juntos el impacto de la adicción. Acompañamos a la familia a comprender el proceso, establecer límites saludables y fortalecer el apoyo emocional durante la recuperación.

Terapia y apoyo familiar

Sabemos que la adicción tiene un gran impacto significativo en la dinámica familiar y en el bienestar de sus miembros, siendo esta situación en la mayoría de los casos, difícil y desafiante. Además, esta enfermedad también puede afectar a los miembros de la familia, tanto emocional como físicamente. Es por ello, que dedicaremos tiempo para que vosotros, como familia, recibáis atención y apoyo profesional, ya que el cuidado de un ser querido con una enfermedad puede ser emocionalmente agotador. La terapia familiar puede ayudar a resolver conflictos y fortalecer los vínculos familiares.

El apoyo familiar es fundamental en la recuperación de una adicción, ya que brinda un entorno de comprensión, contención y apoyo emocional. Nosotros guiaremos a las familias para que puedan comprender los aspectos de la adicción, sus causas y consecuencias y así, evitar actitudes y estigmatizaciones negativas. También orientaremos como poder establecer límites y normas claras para evitar alimentar el comportamiento adictivo y, poder de este modo saber como abordar una adicción.

La familia siempre juega un papel fundamental en el tratamiento, ya que brinda el apoyo emocional necesario para el paciente.