Las personas que sufren de ansiedad y depresión experimentan una variedad de síntomas y efectos negativos en su bienestar emocional y físico. Estas condiciones suelen aparecer juntas o pueden ocurrir por separado, y pueden manifestarse de diferentes formas en cada persona.
Estos síntomas pueden afectar negativamente el funcionamiento diario, afectando su vida social, académica o laboral. Además, la ansiedad y la depresión son trastornos muy debilitantes que pueden generar aislamiento social, baja autoestima, disminución del rendimiento académico o laboral e incluso pueden aumentar el riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares o trastornos del sueño.
En Aramo, te ayudaremos a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que contribuyen a la ansiedad y la depresión. A través de nuestro método aprenderás habilidades para manejar tus emociones y mejorar tú capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.
Es importante destacar que la ansiedad y la depresión son trastornos médicos reales y no una «falta de voluntad» o debilidad mental. Requieren atención y tratamiento adecuados para ayudar a las personas a manejar y superar estos desafíos.